Receta de bacalao confitado

Ingredientes

Para 2 personas:

  • 3 Patatas medianas
  • 3 Dientes de ajo
  • 500g de lomo de bacalao desalado
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • Sal

Preparación

1- El primer paso será confitar los dientes de ajo unos minutos para que el aceite coja el aroma del ajo. Echa el aceite de oliva en un cazo pequeño, llena lo suficiente como para cubrir los dientes de ajo. Pon el cazo a fuego medio. No dejes que se caliente demasiado el aceite (alrededor de 80ºC), no debería llega a punto de ebullición, mantén el fuego durante 5 minutos.

2- Pela y corta las patatas en rodajas de alrededor de 1 cm de grosor. Cuécelas con agua y una pizca de sal hasta que al pincharlas con un tenedor no se queden pegadas.

3- Tras los 5 minutos del confitado del ajo, añade los lomos de bacalao, si el aceite no cubre por completo el bacalao añade más.

4- Deja confitar manteniendo la temperatura del aceite durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor del corte necesitará más o menos tiempo.

5- Emplata primero los cortes de patata, encima de ellos coloca los dientes de ajo que habrás cortado previamente, luego añade el lomo de bacalao. Decora con perejil u otra hierba al gusto.

¿Te ha gustado la receta de bacalao confitado?

¡Ayúdanos compartiéndola en tus redes sociales!